Dr. Abisai García Mendoza

Doctor Abisai García Mendoza
Módulo difusión
Universidad Nacional Autónoma de México - Instituto de Biología
UNAM - IB
El Dr. Abisaí Josué García Mendoza es académico del Jardín Botánico del Instituto de Biología (IB), UNAM. Su campo de especialidad es la Sistemática de la familia Agavaceae. Su producción científica incluye la edición de cuatro libros; así como, más de 60 artículos científicos y de divulgación. Ha descrito 22 especies nuevas para la ciencia. Es curador de la Colección Nacional de Agaváceas y Nolináceas del Jardín Botánico del IB y ha incrementado notablemente las colecciones de estas familias en el Herbario Nacional de México MEXU, que por el momento conforma la mejor y más grande colección de agaváceas mexicanas a nivel mundial con cerca de 7000 especímenes. Su producción académica, incluye la participación en el mapa Mezcales y Diversidad, CONABIO; Modelación de la distribución de magueyes mezcaleros; Geografía del mezcal y la familia Agavaceae para la Flora del Valle de Tehuacán-Cuicatlán. Ha participado en más de 80 eventos académicos, tanto a nivel nacional como internacional. Ha sido miembro del SNI nivel I y en 2013, fue merecedor de la Medalla al Mérito Botánico otorgado por la Sociedad Botánica de México, A.C.
Publicaciones: 
2017/ Lledías, F., F. Hernández, V. Rivas, A. García-Mendoza, G.I. Cassab y J. Nieto-Sotelo/ A rapid and relaible method for total protein extraction from succulent plants for proteomic analysis. Protein Journal DOI 10.1007/S10930-017-9720-3.
2013/ García-Mendoza A/Agave kavandivi (Agavaceae: grupo Striatae) una especie nueva de Oaxaca, México. Revista Mexicana de Biodiversidad 84(4): 1070-1076.