Dra. Antonia Gutierrez Mora

Doctora Antonia Gutierrez Mora
Módulo vinculación
Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco
CIATEJ
La Dra. Antonia Gutiérrez Mora es actualmente investigador titular C y Directora de la Unidad de Biotecnología vegetal del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C. ubicado en Zapopan, Jalisco, México. Cuenta con un doctorado en Procesos biotecnológicos de la Universidad de Guadalajara-CIATEJ-CIRAD, su investigación se centra en el mejoramiento genético y la micropropagación de especies vegetales. Profesor del Posgrado en la Maestría y Doctorado de Innovación y en la Maestría de Floricultura del CIATEJ, en las materias de micropropagación y mejoramiento genético. Responsable de la formación de varios estudiantes (2 doctorado, 17 maestros de ciencias y 22 de licenciatura) y de varios proyectos de investigación así como en colaboración con la industria. Cuenta con 19 publicaciones a nivel internacional, 35 presentaciones en congresos nacionales e internacionales y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel I.
Publicaciones: 
2017/ Benjamín Rodríguez-Garay, Antonia Gutiérrez-Mora y José Manuel Rodríguez Domínguez/ La materia prima para el mezcal. Ciencia y Desarrollo. 43: 43-47.
2016/ Benjamín Rodríguez-Garay, Manuel R. Kirchmayr, Sara Herrera, Judith Urias, Gustavo Dávila-Vázquez & Ariel Vázquez/ Sustainable and Integrated use of Agave. Ed. Antonia Gutiérrez-Mora. III International Symposium on Agave. Guadalajara, Jalisco, Mexico. November 3-5