Reunión de la AGARED

Julio de 2015

El pasado viernes 31 de julio de 2015 a las 9:30 horas se reunieron los integrantes de la Red Temática Mexicana Aprovechamiento Integral Sustentable y Biotecnología de los Agaves, en la sala de juntas de Biotecnología Industrial en la Unidad Zapopan de CIATEJ. Proyecto aprobado en la Convocatoria de Redes CONACYT 2015 siendo la responsable técnica la Dra. Anne Gschaedler.

Comité AGARED
Comité AGARED

El Dr. Inocencio Higuera Ciapara, director general de nuestro centro, dio una cordial bienvenida a los asistentes quienes mediante una ronda de presentaciones hablaron de las instituciones de las que provienen y sus áreas de especialidad. La Dra. Anne Gschaedler, directora del área de Biotecnología Industrial, presentó los objetivos generales y específicos del proyecto y la manera en que está conformada la red así como los módulos, resultados esperados y fechas de compromiso mediante un calendario preliminar. Durante la reunión se concretaron estrategias de trabajo y se retroalimentó la propuesta inicial para realizar los ajustes necesarios al programa.

El objetivo general de la red es conformar y consolidar una red multidisciplinaria mediante sinergias de investigadores y estudiantes nacionales, internacionales y empresas. Esta red fomentará la comunicación para incentivar la colaboración entre sus integrantes en un contexto académico-científico. Además fomentará la formación de recursos humanos de alta calidad, generará bases de proyectos multidisciplinarios, algunos de ellos con un enfoque a mercado y un alto impacto social para su posterior transferencia a los sectores productivos.