Mtro. Juan Gallardo Valdez

Maestro Juan Gallardo Valdez
Módulo vinculación
Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco
CIATEJ
El Mtro. Juan Gallardo Valdez es licenciado en Geografía por la Universidad de Guadalajara, con estudios de Maestría en Ciencias de la Salud Ambiental en la misma institución. Actualmente es Investigador del área de Tecnología Ambiental del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco A.C. (CIATEJ). Sus áreas de investigación son: Impacto Ambiental, aprovechamiento de residuos agroindustriales e indicaciones geográficas; en este último tópico ha sido responsable de la elaboración de los estudios técnicos justificativos para establecer la Denominación de Origen de la Charanda (2000), la ampliación de la Denominación de Origen Mezcal (DOM) para 29 municipios del Estado de Michoacán (2005), San Luis de la Paz, Guanajuato (2011), así como para 115 municipios del Estado de Puebla (2014).
Publicaciones: 
2016/ GALLARDO VALDEZ JUAN/Breviario Mezcalero. Regionalismos y términos comunes antiguos y contemporáneos del proceso de elaboración del mezcal (libro). Ed. CIATEJ. ISBN: 978-607-97421-7-1.
2015/ GALLARDO VALDEZ JUAN/ Industria Tequilera, Visión y Tecnología de su Desarrollo. En Ciencia y Tecnología del Tequila Avances y Perspectivas, 2da. Ed. Editorial: CIATEJ. ISBN: 978-607-96619-8-4.